¿Sabía que los desechos orgánicos constituyen la mayor parte del material de vertedero en California?

A partir del 1 de enero de 2022, la nueva ley estatal obliga a todas las empresas a reciclar sus productos orgánicos semanalmente.

La ley busca lograr una reducción del 75% en la disposición en todo el estado.

of organic waste.

El Estado se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la salud humana y crear empleos limpios que respalden economías locales resilientes. La implementación del plan estatal bajo SB 1383 reducirá los supercontaminantes nocivos y de vida corta con impactos significativos en el calentamiento, y es esencial para lograr las metas climáticas de California.

Los desechos orgánicos, como restos de comida, recortes de jardín, papel y cartón, constituyen la mitad de lo que los californianos envían a los basureros. Los desechos orgánicos en los rellenos sanitarios emiten el 20% del metano del Estado, un súper contaminante climático 84 veces más potente que el dióxido de carbono.

Esta ley amplía los objetivos de  AB 341: Reciclaje comercial obligatorio  y  AB 1826: Orgánicos comerciales obligatorios . Sin embargo, la SB 1383 es ​​única y, a diferencia de las leyes anteriores, existen sanciones significativas por incumplimiento.

¡EL CUMPLIMIENTO ES FÁCIL Y ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR!

Comuníquese con nuestro Equipo de Alcance para una consulta. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

Concord

Abigail Morales
Abigail.Morales@mdrr.com

Pittsburg

Gabriela Aldava
Gabriela.Aldava@mdrr.com

Oakley, Río Vista
y área del condado

Sarah Davis
Sarah.Davis@mdrr.com

El equipo de divulgación de Mt. Diablo Resource Recovery brinda el siguiente apoyo sin costo adicional para ayudarlo a cumplir con los requisitos de compostaje.

• Auditorías de residuos gratuitas
• Capacitación y presentaciones
• Carteles y etiquetas de contenedores

Restos de comida y papel sucio con comida

• Huesos, conchas
• Pan, granos, pasta
• Productos lácteos
• Fruta
• Carnes, mariscos
• Servilletas, toallas de papel
• Recipientes de papel para llevar
• Cajas de pizza
• Restos de comida cruda o cocida

Recortes de jardín

• Maleza
• Ramas (menos de 4′ de largo y 6″ de diámetro)
• Recortes de césped
• Hojas
• Recortes de plantas
• Arbustos
• Ramitas
• Malas hierbas
• Astillas de madera

CONTENEDORES DISPONIBLES

Opción de carro
• 96-galones 43.25”H x 29.75”W x 32.25”D

Opción de contenedor de metal
• 2 yardas cúbicas 50.5”H x 81”W x 35.5”D

Proyecto de Ley del Senado 1383

Contaminantes climáticos de vida corta:
reducción de desechos orgánicos

En septiembre de 2016, el estado estableció objetivos de reducción de emisiones de metano para California en  el proyecto de ley 1383 del Senado , que pretende ser un esfuerzo estatal para reducir las emisiones de contaminantes climáticos de vida corta (como los desechos orgánicos) en varios sectores de la economía de California.

SB 1383 establece objetivos a nivel estatal para reducir la cantidad de desechos orgánicos desechados en rellenos sanitarios (reducción del 50 % para 2020 y del 75 % para 2025). También tiene como objetivo rescatar al menos el 20% de los alimentos comestibles actualmente desechados para 2025 y redirigir esos alimentos a las personas necesitadas.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es la SB 1383?

El Proyecto de Ley del Senado (SB) 1383 es ​​una nueva ley implementada por CarReycle. Solicita a todas las ciudades que implementen un programa orgánico para TODOS los residentes, comercios y escuelas en el estado de CA. Este es un servicio obligatorio. La principal diferencia con esta ley es que hay cumplimiento y aquellos que no participan pueden ser multados. 

¿Cuándo comienza esto?

La SB 1383 comenzó el 1 de enero de 2022. Puede comunicarse con Mt. Diablo Resource Recovery ahora para obtener ayuda para comenzar su programa de reciclaje orgánico.

¿Quién hizo esto obligatorio?

El Estado de California. Todas las ciudades DEBEN cumplir con esta ley. Se requiere el cumplimiento, lo que significa que aquellos residentes/empresas que no cumplan serán multados.

¿Qué es lo orgánico?

Los materiales orgánicos son tanto los recortes de su jardín como los restos de comida y el papel sucio con comida. Para obtener información más específica, haga clic aquí .

¿Por qué entra en vigor esta ley?

El Estado de California cree que la SB 1383 reducirá las emisiones de los contaminantes climáticos de vida corta. Su objetivo es reducir la cantidad de desechos orgánicos que van a los vertederos en un 75 % para 2025. Los desechos orgánicos, como restos de comida, recortes de jardín, papel y cartón, constituyen la mitad de lo que los californianos envían a los vertederos. Los desechos orgánicos en los vertederos emiten el 20% del metano del Estado, un supercontaminante climático 84 veces más potente que el dióxido de carbono. Además de la meta del Estado de reducir los desechos orgánicos de los rellenos sanitarios en un 75%, también apunta a rescatar al menos el 20% de los alimentos comestibles actualmente desechados para 2025 y redirigir esos alimentos a las personas necesitadas. 

¿Cómo empiezo este programa?

¡Es fácil! Llame a Mt. Diablo Resource Recovery y lo configuraremos todo: 925.682.9113.

¿Hay un costo adicional para este programa?

Sí, hay un cargo adicional por este programa. Comuníquese con Mt. Diablo Resource Recovery para obtener información sobre el cargo adicional: 925.682.9113.

¿Qué material va a dónde?

Condado de Contra Costa:

Azul: Reciclaje ÚNICAMENTE
Verde: Orgánicos ÚNICAMENTE
Negro/Gris o Marrón: Basura ÚNICAMENTE

Para obtener información más específica, haga clic aquí .

Condado de Solano:

Azul: Reciclaje SOLAMENTE
Marrón: Orgánicos SOLAMENTE
Verde: Basura SOLAMENTE

Para obtener información más específica, haga clic aquí .

Tenga en cuenta: el condado de Solano hará la transición al sistema estandarizado de colores de contenedores que requiere SB 1383 (verde para productos orgánicos, azul para reciclaje y negro o gris para basura).

¿Qué necesito hacer como dueña de un negocio?

Haga clic aquí para ver nuestra guía que le ayudará a saber qué hacer. Cuadrados azules: Llame a Mt. Diablo Resource Recovery, representante directo de su área.

¿Cómo me registro?

Póngase en contacto con el representante de su ciudad.

¿Qué pasa si no participo?

Desafortunadamente, serás multado. SB 1383 establece que el Estado de California está haciendo que las ciudades hagan cumplir esta ley. Estas son multas involucradas si su negocio no cumple. El Estado de California ha establecido las siguientes multas:

  1.    1. Para una primera infracción, el monto base de la multa será de $50 a $100 por infracción.
  2.    2. Para una segunda infracción, el monto base de la multa será de $100 a $200 por infracción.
  3.    3. El monto base de la multa será de $250 a $500 por infracción por la tercera infracción o subsiguientes.

¿MDRR va a suministrar un contenedor?

¡Sí! Estas son las opciones: (Solo en el exterior)

Opción de carro
• 96-galones 43.25″H x 29.75″W x 32.25″D

Opción de contenedor de metal:
• 2 yardas cúbicas 50.5″H x 81″W x 35.5″D

 *los tamaños de los contenedores son estimados
 *container sizes are estimates

¿MDRR ayudará a mis empleados?

¡Sí, lo ayudaremos a incorporar a toda su empresa! Llámenos y podemos darle folletos, etiquetas y capacitación, si es necesario, tanto en inglés como en español. 

¿Tengo que donar comida?

El proyecto de ley del Senado (SB) 1383 de la ley estatal de California exige que para 2025 al menos el 20% de los alimentos comestibles que se desechan actualmente deben recuperarse y donarse para el consumo humano.

Quién tiene que cumplir:

1 de enero de 2022: Generadores de primer nivel (supermercados, tiendas de abarrotes, etc.)
1 de enero de 2024: Generadores de segundo nivel (grandes restaurantes, hoteles, agencias locales de educación, etc.)

A partir del 1 de enero de 2024, se pueden emitir sanciones por incumplimiento.

Para obtener más información sobre la recuperación de alimentos, haga clic aquí.

¿Hay alguna forma en que pueda estar exento de SB 1383?

¡Sí! Dependiendo de la cantidad de residuos que generes o de las limitaciones de espacio que tengas. Tenga en cuenta: esto se revisará de acuerdo con las pautas del Estado de California.

Generación de desechos: puede calificar para una exención si tiene 2 yardas o más de material combinado (basura + reciclaje) y produce menos de 20 galones de orgánicos por semana. O produce menos de 2 yardas de combinado (basura + reciclaje) y produce menos de 10 galones de material orgánico por semana.

Restricciones de espacio: hay algunas opciones para usted. Podemos configurarlo para un receptáculo de basura más pequeño ya que desviará material orgánico del contenedor de basura. También podemos enviar algunos de nuestro equipo para ver las opciones de ubicación para ayudarlo.

Consejo- Sea consciente; esta es una de las excusas más utilizadas. ¡Estamos aquí para ayudar!

Residencial y Multifamiliar:

¿Cuándo comienza para mí el nuevo programa de reciclaje de desperdicios de alimentos?

Mt. Diablo Resource Recovery y las ciudades están trabajando juntas para poner todas las piezas en su lugar. Nuestro objetivo es hacer que esto sea fácil para usted. Recibirá información cuando comencemos este nuevo y emocionante programa.
Gracias por su paciencia.

Para obtener información adicional sobre SB 1383, visite: